Nota discográfica del DVD Palabras (En Vivo)

La aparición del disco 'Palabras, Haydée Milanés canta a Marta Valdés', coincidió con los 80 años de la compositora. El prestigioso Festival de Música de Cámara Leo Brouwer me invitó a realizar, con este motivo, un concierto homenaje que tuvo lugar en el Teatro Mella el 2 de octubre del 2014.
Para esta ocasión pude reunir a un elenco de lujo -lo digo sin exagerar- y, por supuesto, no podíamos perder la oportunidad de captarlo para siempre. Por esa razón, y con el apoyo de Bis Music, nos propusimos grabarlo y filmarlo.
Por cuestiones técnicas ajenas a nuestra voluntad, el concierto hubo de repetirse en enero de 2015, esta vez en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, ocasión que aprovechamos para celebrar los 60 años de "Palabras": la primera canción de Marta Valdés.
Quisiera agradecer a los grandes músicos e intérpretes que participaron en estos conciertos, quienes prestigiaron y enriquecieron mi música. Gracias también por aceptar el rigor de duras sesiones de ensayos.
Gracias a Marta, quién creó un acompañamiento único en “Tú no sospechas” y me dio la oportunidad de aprender a interpretar junto a ella, las emociones de “Sin ir más lejos”. Gracias una vez más, por su obra.
Gracias a mi padre, que me enseñó a cantar y escuchar a Marta Valdés.
Gracias al maestro Ernán López- Nussa, quien confió en mi desde el principio; siento que fue esencial su participación en estos dos conciertos.
Gracias a Jorge Reyes y Enrique Plá, los grandes maestros que mucho aportaron a mi canto y a mi música, y me siguen sorprendiendo cada vez.
Gracias a los maestros Roberto García y Yaroldi Abreu, dos grandes músicos con quienes tanto me gusta compartir.
Gracias a Nam San Fong, intérprete de las guitarras que a todos nos gustaron.
Gracias a Carlos Frank, Orlando Carrodeguas y a las integrantes de Scholla Cantorum Coralina Yoanne, Karen y Bárbara, por su musicalidad y entrega. Gracias a la maestra Alina Orraca por su ayuda y enseñanzas.
Gracias a Mauricio Blanco y Ok eventos, por un sonido de sala impecable. Gracias a Ernesto F. Estrada (Enzo) y Olimpia Calderón, por la grabación del segundo concierto.
Gracias a Alfonso Peña, por su exquisito trabajo en las mezclas y masterización.
Gracias a los trabajadores de Bis Music y Artex, en especial a Ela Ramos, porque nunca dejó de creer en nosotros.
Gracias a todo el personal de las oficinas de Pablo Milanés, en especial a Nancy Pérez Rey, Iliana Mantecón, Carlos Cano, Berty, Temprano y Checa.
Gracias a Edwin L. Ramírez, por siempre encontrar el peinado y maquillaje ideales.
Gracias a la diseñadora y asesora de imagen Julieta Castell, por su ayuda y amistad.
Gracias al maestro Ulises Hernández, por su asesoramiento en el piano.
Gracias a Maiensy, por su ayuda en “Canción difícil”.
Gracias al maestro Leo Brouwer, por sus palabras. Gracias a Isabelle Hernández y a la oficina de Leo Brouwer.
Gracias al querido Guille Vilar, por su nota discográfica.
Gracias al equipo de filmación, en especial a Ernesto Calzado y Hector David; a Josué García y La Rueda Producciones, Mariana Masvidal, los Teatros Nacional de Cuba y Mella, a los técnicos, y a todos los que colaboraron en los conciertos.
Gracias al realizador Alejandro Gutiérrez, quién está detrás de toda la belleza que verán y detrás de toda mi fuerza.
Gracias a las personas que nos apoyaron en los momentos duros.
Gracias a todos los santos y a los espíritus que nos protegen, iluminan y ayudan en nuestra labor de entrega al arte.
Haydée Milanés